Captación en Línea

Vehículos

Manual de Operaciones

Lee detalladamente este manual e informate respecto de cómo operamos. Sigue los siguientes pasos y podrás generar ingresos extras absolutamente en línea, sacando provecho de tus contactos, familiares, amigos y conocidos.

1 - INTRODUCCIÓN

Como corredores de seguros, nuestro objetivo es dar el servicio de buscar, dentro de las compañías de seguros existentes, las mejores alternativas de seguros que tengamos para ofrecer a nuestros clientes. Somos intermediarios de seguros. Este programa de Captación en Línea busca llegar con nuestro servicio a tus contactos e invitarlos a ser clientes nuestros.

2- REGISTRO

  • Ingresa tus datos

Al terminar de leer este manual haz click en "Quiero Registrarme" (botón abajo o link superior). y sigue las instrucciones que se indican en esa página. Llena los datos que se solicitan. Estos deben venir completos y ser verídicos ya que son parte importante del programa.

  • Da conformidad al correo enviado

Posteriormente recibirás un correo con un resumen de tus datos y con los términos y condiciones del programa. Lee detalladamente esto y si estás de acuerdo nos contestas el correo diciendo "Mis datos están correctos y estoy de acuerdo con los términos y condiciones del programa"

  • Habilitación para operar

Recibierdo el correo con tu conformidad, te habilitaremos un link con tu rut personal, desde el cual podrás enviar los datos de los contactos que nos traigas. Se te informará detalladamente al confirmar tu registro.

Desde aquí ya estarás habilitado para enviar los datos cuando quieras y cuantos quieras.

3 - CAPTANDO CLIENTES

  • Consideraciones previas

Es muy importante tener claro las condiciones que debe clumplir el contacto, las que están definidas para evitar tramites que impliquen moverse de la casa. Estos son:

  • Debe queren tomar un seguro y poseer un velículo liviano. No entran dentro de este programa ni vehículos pesados ni motos.

  • ​Debe contar con Tarjeta de Crédito ya que si desea pagar en cuotas deberá pagar con pago automático en tarjeta de crédito (PAT). Esto debido a que es el único medio que los bancos permiten recibir una copia escaneada de la firma del mandato.

  • Alternativamente a lo anterior existe la alternativa del pago al contado de la póliza anual.

  • El contacto también debe contar con impresora ya que deberá imprimir los documentos que se le envíen para su firma y devolverlos firmados (Escaneando o fotografiando)

  • RUT y documentos del auto vigentes.

  • Por otro lado el contcato no debe ser cliente nuestro ni tampoco haber sido enviado por otro contacto previamente. En caso que dos captadofres envíen el mismo contacto, tendrá preferencia el primero en llegar.

  • Sugerencias comerciales previas

Las siguientes sugerencias son para que puedas sacar el mejor provecho de este programa:

  • Procura que tus contactos sean cercanos a ti, familiares, amigos, conocidos.

  • Busca contactos que estén realmente interesados en contratar un seguro. Muchos lo hacen para ayudar, pero en el momento de tomar la decisión no cierran el contrato, haciéndote perder tiempo a ti y a nosostros.

  • Muchos contactos prefieren esperar para cuanto termine su actual póliza para tomar otra. Para este caso anota la fecha de su renovación y unas semanas antes (2 a 3 semanas) lo postulas para lograr que la póliza que contrate continúe después de la actual. Para esto debes indicar en Observaciones, al ingresar sus datos, que su póliza está pronto a vencer y la fecha.

  • En todo caso es importante que sepas que el cliente puede terminar con su actual póliza cuando desee, no requiere esperar hasta el término de ésta.

  • Antes de buscar contactos, anota los datos que se solicitan para la cotización de modo que le puedas pedir toda la información de una vez. Esto datos se pueden ver ingresando al link personal que te habilitamos.

  • Ingreso de contacto

Si conseguiste un contacto, ingresa a tu link personal e ingresa los datos que ahí se piden. Posteriormente te enviaremos un mail confirmatorio que hemos recibido dichos datos. Si hay alguna observación respecto a los datos te la haremos en el mismo correo.

  • Información de avance

Todo el proceso de cotización, asesoramiento y contratación del seguro cae en nuestras manos. Nosostros le enviaremos las cotizaciones a tu contacto haciendo referencia a tí e informándote respecto al avance de la cotización.

Es importante que tengas claro que algunas personas, dadas sus características personales o historial de siniestros, las compañías no les ofrecen sguros. En estos casos no tenermos ninguna ingerencia y no nos podemos hacer responsable de que no se pudo generar cotización. En estos casos te avisaremos.

Aquí la decisión de contratación del seguro recae en el contacto, Es él el que debe decidir si contrata o no un seguro.

  • Confirmación de contratación

En caso que el contacto decida contratar su seguro con nosotros, Te confirmaremos enviándote un informe detallado de las comisiones mensuales que se generarán, sujetas a que el seguro permanezca vigente.

4 - Pago de Comisiones

  • Informe mensual de comisiones

Los días 15 de cada mes se enviará un resumen de todas las comisiones a pagar. Recuerda que aquí se incluyen todas las comisiones mensuales correspondientes a tus contactos con pólizas vigentes. Para que te quede bien claro este tema tán importante te invitamos a ver este ejemplo.

  • Envío de boleta de honorario

Una vez recibido el informe debes emitir la correspondiente boleta de honorarios y enviarla al correo contacto@adviceseguros.cl. Recuerda que a la comisión se le descontará un 10.75% por retenciones legales.

  • Transferencia

Recibida la boleta de honorarios se procederá dentro de un plazo de 2 días, al pago de la comisión, la que se realizará a la cuenta  bancaria a tu nombre indicada al momento de registrarse.

5 - Cancelaciones anticipadas de pólizas

Una póliza puede terminar anticipadamente tanto solicitado por el cliente como por la compañía de seguros. En general el término anticipado por parte de la compañía es por no pago, y en el caso del clientes lo común es por que opta por otro seguro o cambia de auto.

En cualquiera de estos casos afecta la comisión ya que esta se paga mientras el seguro esté vigente.

  • Ajuste saldo de comisión

En caso que la póliza se termine anticipadamente, la comisión a pagar por el período restante será proporcional al número de días de dicho mes en que estuvo vigente. Para los meses posteriores, por dejar de estar vigente se deja de percibir la comisión por dicho contacto en particular.

Para que te quede bien claro la metodología de cálculo ve la parte final del ejemplo.

Ahora tu objetivo es conseguir una grán cantidad de amigos, familiares y conocidos para invitarlos y así generar una base de cliente importante que te de un ingreso estable por los próximos meses.

Para los más dinámicos pronto tendremos otros programas de captación.